Sargento Veterano concurso Festival de la Maldición 2011

Para celebrar que hoy, por fin!! Después de varios meses infernales, vuelvo a retomar el blog. Doble entrada!! y doble entrada histórica, una de ellas de historia real y la otra porque hace mucho tiempo que tuvo lugar pero me apetecía rememorarlo y además tener la información en un lugar más accesible para mi.

Así que rememorando viejos tiempos… vamos allá!!

Empecé por la peana, tenía claro que debería ser coherente con las motos que pinté para el torneo de Atalaya de 2011, así que busqué algo que me sirviese de inspiración, y encontré esto que tenía por casa:

Utilicé la última de todas, justo la parte de la puerta, la corté a medida, la puse sobre una peana estándar de 25mm y a pintar. La base es “Adeptus Battlegrey” de foundation GW, subido un par de veces añadiendo blanco. Lavados en algunas zonas de “turquesa halcón cazador” de GW y “marrón mordisco de víbora” también de GW. Para las partes marrones utilicé una base de “marrón quemado” de GW, otra capa de pincel seco de “marrón mordisco de víbora” de GW y una última capa de pincel seco del marrón anterior con “beige” de vallejo al 50%. Para la nieve utilicé marmolina + agua + cola blanca y la distribuí al azar.

Tenía con bastantes dudas, sobretodo con la pose que quería representar y la manera de llevarla a cabo, me puse a buscar piezas por aquí y por allá hasta que quedé satisfecho, imprimé la miniatura en negro y me puse con la túnica con las siguientes dudas: “¿Qué le falta a la túnica?, en general la veo bien interpretada pero creo que le falta algo…. quizá más contraste pero no se como conseguirlo, no me gustaría pasar del “rojo sangre” para las luces máximas, le he metido azul a las sombras para ganar ese contraste que creo que le falta pero aun así lo veo “raro”. AYUDA!! XD”

También aproveché para darle el color base a la servoarmadura, en este caso “camuflaje verde” de vallejo y “Deneb Stone” de GW. La túnica lleva “marrón quemado” de GW subido poco a poco con “carne oscura” y “rojo sangre” de GW.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguí evolucionando el sargento, la verdad es que las fotos eran algo oscuras de nuevo, era lo que tenía no poder usar en ese momento los 3 focos que suelo usar, trabajé más en la túnica siguiendo los consejos de Good Samaritan, aka Mr.T. XD, aunque en las fotos no se aprecia si que ha ganado algo más de contraste.

Así que con la túnica más o menos resuelta me metí con la servo y la cosa quedó así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El verde es el color base oscurecido con “camuflaje verde oscuro” de vallejo  negro, mientras que para las luces utilicé “verde refractario” de vallejo subiéndolo poco a poco con “deneb stone” de GW para mantener un poco la coherencia con el lado más claro de la miniatura al usar el mismo tono para las luces. Después de todo un lavado de tinta “Thraka green” bastante diluida para unificar tonos y suavizar transiciones. Para terminar un perfilado en luz de “verde huevo pato” de vallejo en las partes más claras y con “verde refractario” en las más oscuras, y en sombra con negro + “tierra de cementerio” al 50%.

En la parte “hueso” primero di un lavado de tinta “delan mud” de GW y utilicé “tierra de cementerio” de Gw para las primeras sombras, añadiendo negro para las siguientes. En las luces utilicé de nuevo “deneb stone” y una puntita de blanco para las luces finales. Perfilando en luz para rematar con blanco puro en las zonas más claritas y con “deneb stone” en las más oscuras, y en sombra con negro + “camuflaje verde oscuro” al 50%.

Después probé a pintar con NMM plateado algunas partes pero no quedé del todo convencido y pensé en ir a por los colores metálicos, más que nada por guardar coherencia con lo que ya tenía pintado de los Ángeles de Redención y porque creí que la mini lo pedía a gritos (aunque tenga la boca cerrada XD). Más tarde cambiaría de nuevo de opinión y me terminaría decidiendo por el NMM al llegar al águila pectoral, ya que no iba a dejar algunas partes en NMM y otras con colores metálicos.

Pinté también los pergaminos de los sellos de pureza ya que tenía dudas de como pintar la cera de los sellos y necesitaba seguir avanzando, La técnica de los pergaminos es superfácil, “beige” de vallejo de base cubriendo bien el pergamino y después un lavadito discreto de tinta “Gryphone Sephia”, perfilando en luz para terminar con el color base. Luego unas líneas de negro simulando escritura y a correr.

Pinté la pistola de plasma dejando la parte “luminosa” que aun no tenía claro como resolver, los pergaminos que llevaba el sargento en el cinturón, el propio cinturón y la cartuchera de la pistola.

Como último detalle de este paso me metí con el símbolo del puño y el de la hombrera intentanto no salir de la gama de colores que había elegido para la miniatura y guardando coherencia con las otras minis de No Perdonados que ya tengo.

Progresos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fín terminé, la verdad es que algo frustrado por mi extrema exigencia, ya que quería que me quedase algo mejor o por lo menos no era del todo la imagen mental que ya tenía hecha y a la que quería llegar, así quedó el resultado final que todos habéis visto.

La cara la pinté con el “set de carnes” de andrea miniaturas, muy recomendable aunque es la parte que más me costó de la miniatura y con la que más desesperado he terminado a parte de que no me convence nada como quedó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos a “tamaño real”:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien tiene alguna pregunta o duda sobre alguna parte de la mini o lo que sea solo tiene que preguntar!!

Un saludo y un placer ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s