100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog (IV)

La aventura continúa,

aunque voy a un ritmo más lento de lo deseable, no quiero parar de hacer crecer mi ejército alemán de FoW. Así que esta semana pasada me puse manos a la obra a darle vidilla al segundo pelotón de mi Compañía de Gebirgsjagers, una batería de artillería de montaña formada por 4 cañones GebG36.

Algo parecido a esto… Aunque he visto que según reglamento, al llevar 5 artilleros deberán ir en peana grande de Artillería

Imagen

Bien… el caso es que no tenía estos cañoncitos, que en su versión de artillería de montaña son estos

Imagen

Lo más parecido que tengo son unos cañones GebK15, de los que además tengo 2 baterías completas, lo que va a servir perfectamente a mi propósito

Imagen

Los cañones son bastante parecidos, bastará con añadir un artillero más en cada peana para cumplir con las especificaciones de la batería de GebG36.

:idea: La idea es imantar los cañones a la peana, de manera que en un futuro pueda hacer unas peanas medianas con sus artilleros y poder tener los 2 pelotones de artillería de montaña, tanto los cañones GebG36 como los GebK15. ¿Porqué hacer esto y no aprovechar que tengo 2 pelotones completos para hacer ambos?

La respuesta es sencilla, quiero currarme también los equipos de transporte de mulas, que para hacerlos más “realistas” o atractivos, me gustaría que las mulas cargasen “de verdad” con las piezas de artillería, de manera que tendré 4 cañones montados y preparados para la acción, imantados en las bases para poder cambiarlos de peana grande a mediana según el pelotón que vaya a utilizar en cada momento, y además tener los otros 4 cañones desmontados y pegados en las mulas para los equipos de transporte.

Una vez determinado el plan de acción y configuración del pelotón, había que meterle mano y planificar al menos las 4 bases grandes para tener listo el pelotón de GebG36, ya habrá oportunidad más tarde de hacer las bases medianas para el pelotón de GebK15.

Tenía varias opciones de ambientación para este pelotón teniendo en cuenta la temática general de la compañía:

:arrow: Cementerio.
:arrow: Casas derruidas de la Villa de Gemmano.
:arrow: Maizal/Trigal a las afueras de la Villa.
:arrow: Huerto/Sembrado en los límites de la Villa.

Al final me decidí por la última opción, pero las otras 3 quedarán en reserva para próximos pelotones XD. Ya decidida la temática para el peltón me puse con las bases, aquí un primer boceto de lo que sería el pelotón.

Planificación inicial pensando en un trigal/maizal

Imagen

Aproximación de lo que necesitaría para hacer las bases

Imagen

Comienzo del trabajo, utilizando PVC espumado para hacer los muros, recubierto de Redutex para darle el aspecto de muro de piedra y utilizando el cartoncillo del interior de una caja de galletas Campurrianas XD, mis favoritas.

Imagen

Qué ricas las Campurrianas… XD
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este proceso se repetirá para las 4 bases de los cañones. No tengo fotos del proceso de los muros de las otras 3 bases, aunque si de una pequeña portezuela que añadí a la última peana, que aunque en estas primeras fotos se ve de una manera, más tarde decidí cambiarle la orientación y voltearla porque parecía que estaba al revés.

La portezuela fue sacada de esta pieza, una puerta completa de una maqueta ferroviaria en escala H0 (1/87)
Imagen

Los cortes practicados en la puerta grande para obtener la portezuela pequeña
Imagen

La portezuela añadida al muro
Imagen

Imagen

Las 4 bases presentadas de manera conceptual:

Imagen

En este punto tocaba pensar que narices haría con la peana de mando y el Staff Team… que aunque todavía no lo he decidido del todo, si dio lugar a pensar que este pelotón podría estar defendiendo un objetivo situado en la Villa, que podría ser el propio huerto como fuente de suministros y víveres, y así aprovechar uno de los magníficos objetivos que tenía por ahí acumulado de la marca “Mierce Miniatures”, concretamente de su rango “Templar’s Forge”

Imagen

Imagen

Dejando el mando y el Staff Team para otra ocasión y según el boceto inicial planteado, me puse a darle vidilla en forma de detalles a las bases, empecé por el espantapájaros, para el cual he utilizado un granadero del “Open Fire” convenientemente mutilado para la ocasión y una pequeña pieza metálica de vete tu a saber que.. XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya sucedió con el pelotón de PaK40, decidí que los artilleros deberían tener la mayor variedad posible, cuestión algo complicada ya que el propio rango de miniaturas de BF hace que todas las dotaciones de los cañones sean clónicas, así que también decidí añadir algunos granaderos del “Open Fire”, concretamente aquellos que portan gorra cuartelera, con alguna excepción.

Estas son algunos intentos prematuros de configuración de cañones y dotaciones en las bases, que al final mostraré en su versión definitiva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez tuve más o menos claro lo que quería transmitir con cada una de las bases y con el conjunto en general, pude concretar más algunos detalles.

Algo que todavía no tengo muy claro es el tipo de cultivo que introduciré en las peanas, por la época del año y la situación geográfica, los cultivos de temporada son lechugas, tomates, melones, calabazas, pimientos, etc… Ahora mismo estoy entre las Calabazas, las lechugas y los tomates… o un mix de todas ellas, aunque creo que todo debería ir con el mismo tipo de cultivo.

Quizá 50% Calabazas/Melones y ya veremos el resto? XD

Imagen

Imagen

Imagen

Malditos chorizontes!! Dejad de saquear la huerta que vienen “los malos” XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Maldita sea Klaus!! Has tirado los tomates!!

Imagen

Achtung!! Fueeeego!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora… a pintar!

Imagen

Hasta la siguiente entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s