100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog (II)

Seguimos a “tope” con el fotolog, más avances.

Me puse a intentar hacer el efecto de salpicaduras de barro para que los sacos terreros no quedasen tan limpitos

Imagen

Barniz ultra mate para el PaK40 terminado ya que, como expliqué antes, se quedó brillante con el fijador. Y un detallito que estoy añadiendo a todas las peanas por puro frikismo, quiero que mi ejército tenga una vida ficticia XD.

Imagen

Lo siguiente ha sido trabajar en el terreno de los otros 2 PaK40, primero añadiendo un poco de fijador de pigmentos

Imagen

y después darle caña con un par de tipos de pigmento diferente para darle variedad al terreno

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí prometía bastante, quedaba dejar secar y añadir efecto agua “still water” de Vallejo….

Imagen

No tengo foto del resultado final, pero tengo que decir que no me convence, me ha quedado diferente al otro PaK40… así que creo que tengo que repasar un poco la forma de hacer el terreno, ya que quiero una superficie embarrada pero sin encharcar, como si la lluvia les hubiese dado un respiro y el terreno está aún húmedo pero sin saturar de agua.

Mientras secaba el “Still Water” me puse con los artilleros, que también llevarán animalito de compañía. Intentando de nuevo reflejar la simbología de la división, con sus “Edelweiss” en la manga derecha y en el lado izquierdo de la gorra cuartelera o casco, sus charreteras de color verde para reflejar que son Gebirgsjagers y en algunos casos su rango en la manga izquierda. A parte de algún “aguilucho” en la parte frontal de la gorra y en algún bolsillo delantero de la guerrera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después del efecto agua, como comenté en la actualización anterior, se perdieron todos los matices de los diferentes tonos de barro pero, que le vamos a hacer, seguimos adelante con el plan, así que el siguiente paso era añadir algo de vegetación, hojitas caídas, florecitas acordes a la época del año y la zona, etc… Utilizando para ello el mismo fijador que usé para el primer PaK40 del pelotón, que deja un efecto brillante que luego he comprobado que se elimina fácilmente al barnizar todo el trabajo con barniz ultramate de AK.

Imagen

Imagen

Una vez terminada la vegetación de las peanas en su mayor parte, tocaba ponerse con algo que ya tenía decidido de antemano, poner un árbol en una de las peanas aprovechando un buen tocón que había en una de ellas, quizá demasiado ancho pero que me daba margen para incrustar un imán en su interior y poder hacer el árbol de “quita y pon” para poder transportarlo mejor.

Para ello encontré unos arbolitos preciosos de Noch que me venían al pelo para la ocasión

Imagen

Tuve que trabajar un poco el tronco para darle más diámetro y ajustarlo al tocón, aunque cometí el error de no “preparar” antes la escena y el árbol quedaba demasiado alto

Imagen

Imagen

Imagen

Le corté la parte proporcional al tocón para que no quedase tan desproporcionado y, aunque al final ha quedado también un poco grande, creo que ha quedado en su justo tamaño teniendo en cuenta el diámetro del tocón que ya existía previamente.
Para disimular un poco la unión de ambas partes decidí simular un poco de musgo y ponerle una enredadera en partes opuestas del tronco, pero el musgo quedaba demasiado irreal, por lo que decidí eliminarlo y dejar solo la enredadera.

Estas dos primeras fotos se hicieron con el musgo y la “media” enredadera terminadas

Imagen

Imagen

Estas otras fotos ya con el musgo eliminado y la enredadera completada

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminadas las 3 peanas (la del anterior post y estas otras 2), me puse a terminar los artilleros, he preferido que no se repitan mucho y aunque es algo complicado porque las dotaciones de artillería son todas clónicas, creo que introduciendo algunos elementos de plástico del “Open Fire” y mezclando otras figuras que pudiesen dar el pego, he conseguido la variedad que quería (aunque aún me faltan los artillero del 3er PaK40, el que irá en la peana con el árbol), a lo que también ha contribuido un poco la heterogeneidad de los uniformes.

Aquí quedan las fotos “finales del 2o PaK40 a falta del barniz ultramate para apagar el brillo. Se que no son las mejores fotos posibles pero ya pondré fotos mejores cuando esté todo el pelotón terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguramente le daré algo más de caña al telo mimético que hay en el suelo porque me parece que queda muy raro así XD.

Saludetes y hasta la próxima actualización!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s