100 Gebirgsjagers Regiment. Fotolog

Hola compañeros,

Aquí traigo un viejo proyecto, aunque no terminado. Iré subiendo día a día los avances de manera que pueda recuperar algunas de las fotos perdidas.

Quería representar, con algunas licencias para hacer que mi experiencia de juego con la lista sea mejor o más divertida, el 100 Regimiento de Gebirgsjagers o Cazadores de Montaña de la 5a Gebirgsjager Division del ejército “Natsi”. Después de darle muchas vueltas y de documentarme sobre los posibles escenarios históricos donde estos muchachos se batieron el cobre, decidí centrarme el la Batalla de Gemmano, también conocida con “El MonteCassino del Adriático”

Aprovecho para ilustraros un poco sobre dicha batalla en profundidad:

La Batalla de Gemmano

Resumiendo, fue una batalla dura de narices que tuvo lugar en la primera quincena de Septiembre de 1944, donde los Gebirgsjagers aguantaron como unos campeones los embates de la 46th Infantry Division y la 56th (London) Infantry Division británicas, hasta que llegaron los Indios para echarles un cable y expulsar a los Montañeros Natsis de allí, con un porrón de bombardeos de artillería pesada, aviación, etc… Vamos, piñas a cascoporro, con la dificultad añadida de la época del año y de las constantes lluvias.

En cuanto a las licencias permitidas, por ahora, el pelotón de Tigres que presenté hace algún tiempo en algún otro lugar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A los que les falta todavía algo de ambientación para integrarlos bien con la temática del resto de las tropas, seguramente los Tigres que apoyaron a los Gebirgs en Italia no tenía ese esquema de camuflaje pero bueno.. XD pelillos a la mar.

Seguramente cuele alguna que otra licencia más por los motivos comentados, pero ya decidiré cual XD.

Después de los tres tristes tigres, he decidido empezar por un pelotón de cañones antitanque PaK40, 3 calorcitos con su respectivo mando. Aprovechando un par de peanas que ya tenía por ahí (de las que desconozco la marca), decidí hacerme una peana más que fuera acorde con las otras dos y tirar p’alance. Aquí van las 2 peanas que ya tenía:

Imagen

Imagen

Y aquí el proceso de creación de la 3a peana, utilizando algunos granaderos del “Open Fire” (Los que llevan la gorra cuartelera), ramitas, masilla verde y algunas piezas sueltas de aquí y allá:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminada la peana y como ya estaba con esta misma, me puse a pintarla antes que las otras XD. Cometiendo algún error como la vaca, que quedaba muy irreal, casi parecía un dálmata con cuernos.. Aunque luego creo que he terminado solucionándolo.

Imagen

Imagen

Los artilleros también tuvieron su momento de gloria, con algunas modificaciones para que luego no queden los de los 3 PaKs del pelotón iguales y haya algo más de variedad. Aquí decidí también añadir colorido variando mucho los uniformes, basándome en fotografías de uniformes reales y viendo que la variedad (aunque puede que no tanta) también se daba en el regimiento al haber pasado por varios teatros de operaciones diferentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya se pueden ver los artilleros colocados en la peana más o menos como lo había planeado en un principio, aunque tuve tentaciones de cambiar la configuración inicial. También se puede ver el “problema de la vaca dálmata” solucionado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente la escena “terminada” a falta de algunas salpicaduras de barro extra en los sacos terreros, que parecen recién sacados de la lavadora XD. A ver cuando seque el terreno como queda, de momento brilla mucho por el “pegamento” utilizado para fijar las hojillas sueltas al terreno, creo que luego me tocará darle un par de buenas capas de barniz ultramate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es todo por ahora!! A ver si sigo con la racha de pintar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s